Los vinos que debes elegir para una cena de Navidad inolvidable

La Navidad es una época en la que celebramos en familia y nos reunimos para compartir momentos especiales. Uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de una buena cena en compañía de nuestros seres queridos y qué mejor manera de hacerlo que con una selección de vinos exquisitos. En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas elegir los mejores vinos para tu cena de Navidad y dejar a tus invitados con un buen sabor de boca.

Los vinos tintos

Los vinos tintos son una gran opción para la cena de Navidad, ya que combinan perfectamente con platos principales como el cordero o el filete de res. Si quieres impresionar a tus invitados, te recomendamos un buen Cabernet Sauvignon o un Syrah. Si quieres algo más ligero, puedes optar por un Pinot Noir que es mucho más suave al paladar.

Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon es una variedad de uva que se cultiva en muchas regiones del mundo, pero especialmente en los valles de Napa y Sonoma en California. Es un vino robusto y lleno de sabores intensos como la grosella negra y el cuero. Es ideal para platos con una preparación más fuerte, como carnes rojas, guisos y salsas.

Syrah

El Syrah es un vino tinto con un sabor complejo que combina notas de frutas oscuras, especias y hierbas. A menudo se le describe como un vino con cuerpo, lo que significa que tiene una sensación más pesada en la boca. El Syrah es ideal para platos con sabores más intensos como el cordero y el estofado.

Pinot Noir

El Pinot Noir es uno de los vinos más ligeros y suaves que existen. Es un vino fácil de beber con sabores sutiles a frutas rojas como la fresa y la cereza. El Pinot Noir es una buena opción si planeas tener platos más suaves como el salmón o el pollo.

Los vinos blancos

Si prefieres los sabores más suaves y frescos, entonces los vinos blancos son una buena opción para tu cena de Navidad. Los vinos blancos son especialmente buenos para la preparación de platos basados en aves y pescados. Aquí te recomendamos un buen Chardonnay o un Sauvignon Blanc.

Chardonnay

El Chardonnay es un vino blanco seco y completo con un sabor agradablemente a nuez. A diferencia de otros vinos blancos, el Chardonnay se somete a una fermentación en barrica de roble, lo que le da un sabor más intenso y un toque de vainilla. Es ideal para platos a base de mariscos y platos de pastas con salsas cremosas.

Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc es uno de los vinos blancos más populares y fácilmente reconocibles. Es un vino con un sabor más fresco, con notas cítricas y herbales. Es ideal para platos más ligeros como salteados de verduras y ensaladas.

Los vinos espumosos

Los vinos espumosos son una excelente opción para los brindis en la cena de Navidad. Son ideales acompañar platos de aperitivos y postres. Aquí te recomendamos optar por un buen Champagne o un Prosecco.

Champagne

El Champagne es un vino espumoso muy conocido y apreciado por su calidad. Es un vino que se produce en la región de Champagne en Francia y se somete a un proceso de elaboración muy meticuloso. El Champagne tiene un sabor brillante y afrutado, es perfecto para los brindis y para combinar con canapés.

Prosecco

El Prosecco es un vino espumoso italiano que es menos conocido que el Champagne, pero igualmente delicioso. Es más ligero y suave al paladar y su sabor va desde lo cítrico a lo floral. Es perfecto para los postres y aperitivos.

En resumen, la selección del vino para la cena de Navidad depende en gran medida del tipo de plato que sirvas y el gusto de tus invitados. Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas de los vinos que se adecuan mejor a tu cena de Navidad. Ya sea que prefieras los vinos tintos fuertes o los vinos espumosos suaves, asegúrate de seleccionar siempre la mejor calidad para que tus invitados disfruten de una cena inolvidable.